El intendente Cipolini  anuncio una serie de medidas para prevenir el delito en la  ciudad.

 

El intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini dio a conocer una serie de medidas para prevenir el delito en la ciudad  de Sáenz Peña luego de una serie de hechos  de inseguridad que se registraron en los últimos días.

 

Una de las medidas anunciadas por Bruno Cipolini tiene que ver con un proyecto que va a mandar al Concejo Municipal para la Declaración de Emergencia Municipal en el marco de la seguridad ciudadana para poner en marcha una serie de medidas para mejorar las circunstancias. "Hagamos el mayor esfuerzo para buscar devolver la tranquilidad perdida a los vecinos de la ciudad", dijo en una conferencia virtual

 

El intendente manifestó que en ese marco "se va a trabajar con este tipo de operativos tanto con la policía provincial como con Gendarmería".

 

LAS MEDIDAS

 

"Vamos trabajar en conjunto con la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional para buscar que todos aquellos que circulen en la vía pública utilizando un motovehiculo lo hagan  con las normas necesarias, sobre todo con la chapa patente como identificación principal de la motocicleta. Para circular por la vía pública tenemos una responsabilidad", señaló haciendo referencia a que muchos de los delitos son cometidos por "motochorros".

 

En ese sentido, para cargar combustible todos los motovehículos deberán tener la chapa patente y si no cuentan con ella no podrán hacerlo.

 

Además, se abrirá un Registro Provisorio Municipal para registrar motos sin patentes, el municipio va a facilitar una chapa patente para facilitar que ese vecino pueda seguir circulando con su vehículo que lo identifique y dé garantías en la vía pública.

 

Por otra parte, se va a crear una Defensoría del Cuidado para aquellos vecinos que hayan sido víctimas de algún hurto o otra circunstancia  en la via publica. "Va apuntar a brindar una acompañamiento porque muchas veces la denuncia no tiene el seguimiento necesario", explicó el jefe comunal.

 

También se va a firmar un convenio con los Bomberos Voluntarios donde ellos "van a colaborar con el municipio para sumar a la generación de acciones preventivas en estas circunstancias que estamos atravesando", afirmó el intendente.

 

El relación al Centro de Monitoreo Municipal dijo que tiene como propuesta llevar a 300 las cámaras, en este momento ya tiene las 40 primeras y se comprarán 60 cámaras más para poder redondear las 150  en el año 2020 con el objetivo de llegar a los barrios de la ciudad.

 

Por último, afirmó que todo lo que se recaude será destinado al financiamiento de la Guardia Urbana Municipal, un proyecto que fue presentado el año pasado y piensan ponerlo en marcha ahora.

 

Cabe recordar que el delito en Sáenz Peña fue creciendo y el sábado se conoció un violento robo perpetrado por un motochorro a la reconocida abogada Analía Donner, que terminó gravemente herida tras caer al piso y golpear fuertemente su cabeza. Además, se cometieron otros delitos en durante el fin de semana, lo que provocó que hoy la policía provincial lance un fuerte operativo de seguridad.