Así lo confirmó el intendente de la localidad, Gustavo Balbuena, quien dispuso una serie de medidas para evitar la propagación del virus.

 

El intendente de Napenay, Gustavo Balbuena, confirmó a Diario Chaco que una joven de unos 22 años dio positivo a coronavirus. De inmediato se activó el protocolo de bioseguridad para este caso y la joven y su pareja fueron aislados. Asimismo, a otras 20 personas que son contacto estrecho.

 

Explicó Balbuena que el sábado en horas de la tarde se reunieron concejales, policía y salud pública para conformar un Comité de Emergencia para estar atentos:

"Conformamos un Comité de Emergencia Sanitaria, en conjunto con los concejales de Napenay, la policía y la asistencia del director de zona Sanitaria Néstor Hernán Orescovich".
 

En relación a la paciente y su pareja dijo que ambos se encontraban en buen estado de salud.
 

Al ser consultado si se tomaron medidas restrictivas, el intendente de Napenay indicó que por Resolución Municipal se procedió a la suspensión de actividades anteriormente autorizadas(reuniones religiosas, juegos de fútbol y bochas, clases de dibujo,inglés y otras) y  todo tipo de reuniones sociales. 
 

 
 

En cuanto al comercio dijo que se va a permitir el ingreso en locales comerciales de hasta dos personas como máximo, con el uso de barbijo y alcohol. La atención al público será hasta las 21, servicio de delivery hasta las 23:00.
 

Se hará obligatorio el distanciamiento social en cajeros, comercios y todo lugar de atención al público. A las actividades físicas como caminatas, ciclismo se podrá realizar de 8 a 20 hasta dos personas. 

 

En cuanto al ingreso y egreso de personas al pueblo lo podrán hacer las que tengan domicilio en Napenay o aquellos que tengan un permiso de circulación.

 

Por último, recordó que la alarma sanitaria será hasta las 20:30 e hizo un llamado a la comunidad para que se respeten la medidas establecidas y evitar de esta forma la propagación del virs en la localidad, no olvidando que el uso del barbijo o tapabocas es obligatorio.