Un comunicado trucho fue enviado este martes a diferentes redacciones de la provincia en el que supuestamente se convoca a una sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria de la Universidad del Chaco Austral. Desde la institución lo descartaron de plano.

 

El documento informal incluso fue enviado a través de un mail que no es el oficial de la Uncaus y no cuenta con las firmas correspondientes para que se pueda llevar a cabo la supuesta Asamblea Universitaria.

 

Según el comunicado, la convocatoria era para tratar tres puntos referentes al rectorado de la Uncaus, con el objetivo de "revisar la legalidad y legitimidad respecto a la designación y aceptación del cargo de Rector y Vicerrector", algo que ocurrió en el 2019 y por unanimidad confirmaron en el cargo a Germán Oestmann y a Manuel García Solá respectivamente.

 

El núcleo del conflicto que derivó en el envío de este comunicado sin validez alguna a diferentes medios de comunicación radica en los cambios que viene realizando la cúpula de la institución desde que asumieron el cargo, luego de que el ex rector Omar Judis deje el lugar ante procesamientos judiciales por causas vinculadas con la Universidad.
 
Dichos movimientos de la gestión Oestmann-García Solá llegaron al punto tal de cortarle todo acceso a la caja universitaria al "judismo", por lo que se interpreta a esta burda acción de amague de convocatoria a asamblea como un manotazo de ahogado.
 
 "Es un comunicado no oficial, enviado fraudulentamente, anónimo y sin firmas, haciendo usurpación de la imagen de la universidad", remarcaron desde Uncaus y señalaron que para que se pueda convocar efectivamente a una sesión extraordinaria de una Asamblea extraordinaria se debe contar con la anuencia de dos tercios de la presencia de los miembros o bien unilateralmente por el rector. 
 
Así las cosas, descartan de plano que se haya convocado a una asamblea de la Uncaus.
 
Fuente: Diario Chaco