En consonancia con los bancos nacionales, el provincial -Nuevo Banco del Chaco- suspendió "momentáneamente" la venta de dólares. Así lo confirmaron desde la entidad, y adujeron que se debe a la implementación de la nueva normativa cambiara.

 

Además del Banco del Chaco, el Dorado tampoco vende dólares, según confirmaron a este medio, ya que se encuentra y permanece cerrado por el contexto de pandemia.

Con las nuevas medidas impuestas por el Banco Central para la compra de dólares, las entidades bancarias y financieras están actualizando sus sistemas lo que genera inconvenientes para adquirir la divisa a través de las app o el homebanking.

 

Es importante recordar que la adquisición de moneda extranjera en cualquier entidad bancaria únicamente se puede hacer en forma digital y no presencial.

Los problemas se presentaron desde bien temprano en las plataformas de todos los bancos. "Hasta que no se adecuen los sistemas no se podrá vender a minoristas. Están readecuando todo a la nueva operatoria y esto lleva su tiempo", aseguraron desde una entidad financiera a Infobae.

Anoche, el Banco Central eligió profundizar las restricciones cambiarias y evitar al menos por un tiempo un sinceramiento del tipo de cambio oficial.

El objetivo de las medidas es preservar las reservas para destinarlas a las necesidades de producción, pero no seguir subsidiando las compras para atesoramiento.Así, esta mañana, el dólar solidario cotiza a 130.76; el Blue a 145; contado con liqui 134; dólar Bolsa a 128 y el del Banco Nación a 79.25