Es conjunto entre el Banco del Chaco y el IPDUV con una inversión de $300 millones. Serán créditos de hasta $500 mil, con tasa subsidiada.El gobernador Jorge Capitanich presentó este viernes la segunda etapa de la línea de préstamos que otorgan en forma conjunta el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), para la compra de materiales de construcción para ampliación y remodelación de viviendas familiares.

 

"El objetivo es llegar a mil nuevos beneficiarios", destacó Capitanich, quien estuvo acompañado por el presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenia, y el presidente del IPDUV, Diego Arévalo.

Además, destacó el éxito de la primera operatoria con la que se otorgaron 1.600 préstamos con una inversión de $236 millones, y aseguró que para la segunda se observa una demanda todavía mayor.

Por lo tanto, se lanza el segundo tramo –que implicará $300 millones de inversión- con una tasa de interés fija anual del 23% subsidiada por el IPDUV, con plazos de hasta 48 meses.

Requisitos y condiciones

Los préstamos están habilitados para todo tipo de viviendas, tanto particulares como otorgadas por el IPDUV. Contempla financiamientos de hasta $500.000 que serán acreditados en la tarjeta Tuya Refacciones para compra de materiales de construcción, electricidad, sanitarios, pintura, iluminación y afines.

Para acceder los beneficiarios no deben registrar mora en el IPDUV, deben estar en situación regular en el sistema financiero, contar con una cuenta en el Nuevo Banco del Chaco y disponer de límite crediticio.

Sólo se requiere presentar en formato digital DNI, boleta de servicio y recibo de sueldo.

Pueden solicitarla particulares, personal de empresas privadas, trabajadores públicos y profesionales independientes. Para mayor información, se puede consultar la página de internet de Nuevo Banco del Chaco www.nbch.com.ar.

La inscripción se habilitará el día Lunes 21 a partir de las 7.00 hs y se interrumpirá una vez alcanzadas el cupo de préstamos previstos para esta segunda convocatoria.

Fuente:DataChaco