La Fiscalía N° 1 de Sáenz Peña, a cargo de Cristina Arana, dictó la prisión preventiva para el único detenido por el ataque y posterior muerte de la abogada Analía Donner, hecho ocurrido el pasado 29 de agosto en pleno centro de la ciudad termal.

 

El detenido Cristian Sayago luego del ataque a la abogada estuvo varios días escondido para evitar ser detenido, luego de una serie de tareas investigativas se logró la capturada del joven el cual quedó a disposición de la Justicia.

A Sayago se le había imputado en primera instancia "Robo en grado de tentativa", pero tras la muerte de Analia Donner la calificación fue "Homicidio en ocasión de robo". El joven se abstuvo de prestar declaración y está siendo asistido legalmente por el defensor Oficial N°1 Matías Jachesky

Tras la detención de Sayago continuaron las investigaciones  para esclarecer el hecho y proceder al secuestro  de prendas de vestir y la motocicleta utilizada en el ataque. Con las directivas del fiscal Arana se llevaron adelante una serie de diligencias que arrojó como resultado  el secuestro de prendas de vestir y la motocicleta. En dicho procedimiento hubo otra persona detenida, pero no esta vinculado a este hecho, había sido demorado a instancias de la Fiscalía N°3 por encontrarse en su poder una arma de fabricación casera (tumbera).

Sobre la investigación que lleva adelante el fiscal Cristian Arana quedan algunas diligencias más antes de que la causa sea elevada a juicio, pero no pasara mucho tiempo para que esto ocurra según se pudo saber, debido a que prácticamente se estaría cerrando este proceso.

El caso

El pasado 29 de agosto la abogada Analia Donner sufrió un intento de robo en calle 9 entre 14 y 16 del centro de la ciudad termal. Allí un joven en moto intento robar su cartera cartera, como consecuencia de ese ataque  la mujer cayó fuertemente al piso golpeando su cabeza sobre la vereda.