Por estas horas, la Policía se aboca a la investigación del doble homicidio en el barrio Nueva Resistencia y, según adelantaron, se descarta un móvil de robo y se sigue la pista de un posible ajuste de cuentas narco.

 

"Los motivos los estamos investigando", sostuvo el jefe de la Policía de Chaco, Ariel Acuña, sobre el asesinato de la pareja de jóvenes esta madrugada en la barriada ubicada junto al conocido barrio Jorge Newbery.

Acuña indicó, en declaraciones a radio Natagalá, que la pareja asesinada fue identificada como Daniel Díaz, de 27 años, y Araceli Aguirre, de 24. Además, sostuvo que, "aparentemente, Díaz tenía antecedentes por narcotráfico o por la venta de estupefacientes".

Si bien Acuña aclaró que "todo es motivo de investigación" y aún no se puede asegurar cuál fue el móvil del doble crimen, indicó que por el hallazgo de la droga en el vehículo abandonado y los antecedentes por venta de estupefacientes de Díaz, "podría estar relacionado a eso, algún tipo de ajuste de cuentas".

"Motivos de robo, evidentemente, no fueron", indicó el jefe de la Policía ya que detalló que en el departamento hallaron dinero en efectivo. "Pero todo aún es materia de investigación", aclaró.

EL HECHO

Sobre los detalles de la escena del crimen, Acuña relató que tras el llamado de alerta al 911 por sonido de disparos, hallaron "en uno de los departamentos del segundo piso el cuerpo de Daniel Díaz, de 27 años, y en otra de las habitaciones del departamento el cuerpo de Araceli Aguirre, de 24 años".

"Luego, se esperó la llegada del personal de la División Homicidios y del ayudante fiscal, que trabajaron hasta hace un rato en el lugar del hecho y ahora continúan realizando otras pesquisas que tienen que ver con el levantamiento de rastros, la realización de autopsia y demás, para corroborar qué les provocó la muerte", explicó el funcionario policial e indicó que lo que se sabe hasta ahora, además de los disparos que oyeron los vecinos, es que "había abundante sangre en el lugar".

Sobre el secuestro del vehículo a metros de la escena del crimen, Acuña detalló que "sería de la persona fallecida" y añadió: "Aparentemente, él o los autores del hecho lo habrían utilizado para salir de allí y lo dejaron a abandonado a algunas cuadras del lugar".

"En el interior del vehículo se encontraron algunas sustancias estupefacientes, como ser cocaína, cerca de un kilo. En el departamento había dinero en efectivo", agregó.

En cuanto a la investigación, adelantó que "hay algunas cámaras de videovigilancia en las inmediaciones, que son particulares, y se está hablando con los vecinos para tomar las imágenes y así poder avanzar".