En total, fueron 40 las actas labradas durante el fin de semana, cuando entró en vigencia el decreto N°1314 que supuso una cuarenta estricta en toda la provincia con el objeto de frenar los contagios que mostraron una escalada en un corto plazo. 

 

Efectivos policiales de Sáenz Peña realizaron una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad para evitar la aglomeración de personas y dar cumplimiento al decreto provincial, los mismos iniciaron el día viernes y finalizaron anoche pasadas las 22.
 
Durante todo el fin de semana se realizaron al menos 40 actas a bares, restaurantes, chanchas de futbol, de padel, kioscos y también a dos iglesias. A cada uno de los responsables de dichos lugares se les notificó con el acta de imputación en libertad por "supuesta infracción al artículo 205 del CPA, por violar las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de la pandemia".
 
Anoche la presencia policía en espacios públicos y espacios verdes fue intensa sobre todo a lo largo de la Avenida 33 donde numerosas personas se encontraban en la vía pública. La policía solicitó a los mismos que vuelvan a sus hogares y eviten la aglomeración de personas.
 
Tanto los comerciantes como los responsables de las dos iglesias a las que se les labró el acta, entre ellas la Catedral San Roque donde estaban reunidas unas 90 personas, dijeron desconocer dicho decreto provincial. Aseguraron que la Municipalidad no informó nada al respecto.
Durante los operativos se procedió, además, al secuestro de 85 vehículos, es en su mayoría motocicletas.