En la continuidad de la coordinación de acciones preventivas y trabajo conjunto entre  el Municipio, Policía y vecinos de distintos puntos de la ciudad, se realizó una reunión en el barrio Obrero.

 

Allí, concurrieron el subsecretario de Seguridad Ciudadana José Falcón y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Erwin Kaenel, acompañados por los jefes de la Comisaría Tercera y del centro de videovigilancia del 911, quienes tomaron conocimiento sobre una serie de hechos de inseguridad ocurridos en la zona.

 

Los funcionarios municipales explicaron sobre las posibilidades de organizar acciones que contribuyan a la prevención como ser el  entramado telefónico, extender la red de uso de "Alarmas Vecinales" y reforzar la iluminación en el barrio.

Por su parte los funcionarios policiales se comprometieron a realizar patrullajes y emplazamientos selectivos conforme los datos aportados por los vecinos.

 

Reunión con autoridades policiales 

 

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana Municipal se reunió con el  Director de Zona Interior, comisario mayor Pedro Espíndola; el jefe de Policía Caminera, comisario mayor Claudio Martínez y el jefe del 911, comisario inspector Miguel Godoy, con quienes dialogó sobre la confección de la ordenanza 8733/20 que crea el Registro Provisorio Municipal de motocicletas y sobre la intervención que podrían tener las dependencias  policiales en su verificación (objetivos, alcances, límites, etc.).

 

También se analizaron alternativas para mejorar el trabajo que se realiza en conjunto (municipio-policía), especialmente los operativos que se realizan los fines de semana. Los jefes policiales estipularon planificación y  se comprometió acompañamiento comunal para seguir colaborando en las distintas tareas.

 

De esta manera se demuestra la constante ocupación de la gestión del intendente Bruno Cipolini en aportar medidas preventivas concretas en la ciudad.