Luego del anuncio de Nación, la Subsecretaría de Transporte de Chaco y las empresas preparan la vuelta de los colectivos de media y larga distancia a partir del 25 de octubre, a la espera de la reglamentación que establezca un protocolo. Esto dependerá de la demanda de los usuarios y de las normativas de las otras provincias.

 

"Contestamos queaceptamos los viajes de media y larga distancia desde el 25 de octubre a Nación, pero todavía no publicó la Resolución con la reglamentación específica y protocolo, que según dicen lo van a hacer entre hoy y mañana", informó en declaraciones a La Radio el subsecretario de Transporte de la Provincia, César Frugoni.

Una vez que esté el protocolo oficializado, Transporte debe acordar con todas las empresas y la Terminal de Ómnibus de Resistencia para empezar a funcionar desde esa fecha.

COLECTIVOS INTERPROVINCIALES

Según explicó Frugoni, "los destinos van a estar, aparentemente, todos habilitados salvo que una provincia no acepte. Nación pidió a todos los gobernadores las condiciones de cada provincia. Pero irse a otra provincia va a depender de lo que la reglamentación de cada provincia imponga".

"Lo que corresponde a Chaco, respecto de todas las personas que quieran venir, vamos a seguir recibiendo a los repatriados. Para eso tienen que solicitar el permiso por Tu Gobierno Digital mediante Volver a Casa, se puede volver en avión o en colectivo. Luego hacer declaración jurada y cumplir aislamiento por 14 días en su domicilio", detalló.

CHACO-CORRIENTES

En cuanto a los colectivos Chaco-Corrientes, el funcionario advirtió que aún no hay definiciones: "Estoy esperando que Nación nos comunique el informe que presentó cada provincia y ahí vamos a ver. Quiero creer que se está tratando de liberar las 'fronteras' mal dichas, pero que pueda haber una circulación, una conectividad tranquila entre las distintas provincias".

ENTRE LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Mientras que dentro de la provincia, dependerá de la demanda de los usuarios, ya que "hay empresas que tenían tres viajes por día al interior y capaz tengan que hacer solo uno".

"Después del 25 vamos a empezar a emular con todas las empresas, que tienen que hacer la revisión técnica para que los coches estén en condiciones de poder circular. Eso es lo que más va a demorar", anticipó.

VUELOS

Por último, Frugoni se refirió a los vuelos regulares, que en Chaco funcionan hace cuatro meses: "Cuando empezamos si teníamos tres vuelos semanales porque había demanda y ahora estamos en un vuelo semanal con el 60% de la capacidad del avión porque no hay tanta demanda. Los únicos que están viajando son quienes tienen que hacer un trámite en específico, alguna visita a familiar para atención o tratamiento médico".

Fuente: Diario Chaco