Las empresas petroleras aplicaron un nuevo aumento en las tarifas de sus combustibles desde esta medianoche y en la provincia las estaciones ya comenzaron a remarcar sus precios.

 

El aumento se da como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

"Se estaba hablando de un aumento de los biocombustibles, un aumento en los impuestos internos y efectivamente sucedieron las dos cosas. Ayer, el Gobierno autorizó un aumento del  10 por ciento en los biocombustibles, que son parte de la mezcla del combustible que todos cargamos en nuestros vehículos, y el aumento de los impuestos fue de 7,8 por ciento", sostuvo a Diario Chaco, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco, Oscar Gaona.

En esa línea, explicó: "Es decir, dentro de la estructura del precio de los combustibles, la parte impositiva aumentó el 7,8 por ciento, la parte del componente biodisel aumentó un 10 por ciento y eso se traslada a un aumento general en el precio de los combustibles del 3,6 por ciento".

"Fue en todo el país a partir de las 00 de hoy y estoy seguro de todas las otras marcas también aumentaron esta misma madrugada", agregó.

Los precios locales

En Resistencia, los precios de las naftas incrementaron 3,6% y de Diesel  también 3,6%. En las estaciones de servicio de YPF, el precio de la Nafta Super (NS) quedó en $65, 22; la Infinia en $ 73, 61; Diesel 500, $60,13; e Infinia Diesel $71, 92.

En tato, Shell subió la NS a $66, 25; V-Power a $74, 99; Diesel 500 a $ 62, 61; y la V-Power Diesel a $73, 35.

Por su parte, la petrolera Axion aplicó la suba y los precios quedaron en $ 61,99 para la Nafta Super; Diesel $59, 26; Quantum $71, 91; Quantum Diesel $70, 26.