A través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, el Municipio continúa ejecutando acciones de prevención en materia de seguridad.

 

El día lunes en horas de la tarde el subsecretario de Seguridad José Falcón, fue convocado por vecinos del barrio Hipólito Irigoyen (Calle 12 entre 37 y 39), donde concurrió junto al jefe del servicio 911 Inspector Miguel Godoy y de la Comisaría Tercera, oficial principal Humberto Torres. Allí tomaron conocimiento de los hechos delictivos que aquejan a la zona, se expusieron algunas alternativas, desde el municipio se organizó a los vecinos en un "entramado Telefónico", explicando la actuación y sustentando a través del mismo el funcionamiento de la "alarma vecinal"  entregada en forma gratuita.
 
Por su parte las autoridades policiales comprometieron emplazamientos y patrullajes, conforme horario, lugar y solicitudes realizadas por los vecinos, quienes agradecieron al municipio por la organización del encuentro y al personal policial por la asistencia.
 
En otro orden se coordina con otras áreas (Tránsito, Inspección General, Nocturnidad) los controles que permitan atravesar de la mejor manera posible la emergencia sanitaria y  ayudar en situaciones preventivas.
 
Cabe mencionar que días atrás se presentaron la guardia ciclista de prevención y la guardia de prevención de Bomberos Voluntarios, quienes realizan recorridas preventivas en la vía pública.
 
 De esta manera se demuestra la ocupación que desde el ejecutivo municipal liderado por el intendente Bruno Cipolini, se realiza en materia preventiva a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Presidencia Roque Sáenz Peña.