Este miércoles se iba a llevar adelante una sesión especial donde los diputados iban a elegir finalmente al nuevo Defensor del Pueblo y su Adjunto. Posteriormente si iba a avanzar con la sesión ordinaria.

 

Para este miércoles los ojos estaban puestos en la sesión especial que se iba a realizar para designar al nuevo Defensor del Pueblo y al Defensor del Pueblo Adjunto.

Pero para poder cumplimentarlo, la ley indica que el elegido deberá contar con el apoyo de dos tercios de los miembros de la Cámara, es decir 22 diputados, y si bien se dio inicio a la sesión especial con 24 legisladores, según lo comentado a Diario Chaco por el diputado provincial Juan Manuel Pedrini, no lograron alcanzar un consenso que permita ungir al nuevo Defensor del Pueblo.

 

Ante tal situación, se definió posponer la sesión especial para definir sobre el Defensor del Pueblo de Chaco para el próximo 4 de noviembre.

 

El Instituto del Defensor del Pueblo se encuentra sin autoridades oficiales desde mayo, cuando culminó el segundo mandato de Gustavo Corregido y el primero de Hugo Maldonado como defensor del Pueblo Adjunto. Cabe marcar que tanto el Defensor del Pueblo como su adjunto pueden ser relectos una sola vez.

 

Ante ese escenario, este miércoles se esperaba conocer al sucesor de Corregido. Para eso, si bien la determinación oficial deberá esperar, lo cierto es que José Valentín "Abá" Benítez, Ricardo Alegre y una mujer de la que no trascendió su nombre le sacaron ventaja al resto de los candidatos.

 

Abá Benítez es un conocido referente del PJ en Resistencia, supo ser concejal capitalino y también estuvo al frente de la Administración Tributaria Provincial (ATP) hasta diciembre del año pasado.

 

Por su parte Alegre se desempeña actualmente en la Defensoría del Pueblo como secretario de Relaciones Institucionales y hoy en día es el que se encuentra a cargo del organismo, luego de que finalicen los mandatos de Corregido y Maldonado.

 

Justamente Hugo Maldonado, que aún puede tener una relección, se perfila para continuar siendo el defensor del Pueblo Adjunto contando con el apoyo del bloque UCR.

 

De esta manera, ahora se espera que oficialmente se conozcan las nuevas autoridades el próximo 4 de noviembre.