La defensa de Cristian Sayago el joven que atacó a la abogada Analía Donner que luego falleció –a raíz de la caída que sufrió tras el arrebato-, apelo la prisión preventiva.

 

El Defensor Oficial N° 2 Matías Jachesky asumió la defensa de Cristian Sayago, el joven que atacó en el mes de agosto a la abogada Analia Donner. Tras asistirlo en el marco de su detención, el pasado mes de septiembre el fiscal provisorio de la Fiscalía N°1 Cristian Arana le dictó la prisión preventiva.  

 

La defensa, por su parte, apeló a dicha medida ante la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña.  

 

En sala colegiada el abogado Matías Jachesky dio a conocer los argumentos de su apelación, sostuvo que "hay en primer lugar que hay una afectación al principio de congruencia entre el hecho imputado y el dictado de la prisión preventiva porque se van vulnerando o cambiando ciertos aspectos de cómo fue el hecho".

 

En cuanto a la inconstitucionalidad planteada en el marco de la apelación, señaló que "se planteó la inconstitucionalidad del tipo penal que se le imputó, el art. 165 porque se viola el principio de culpabilidad". Entiende, la defensa, que "el imputado no tuvo intención alguna de darle muerte a la víctima, le inculpa de haber arrebatado una cartera y que desgraciadamente la mujer cayo y se terminó golpeado la cabeza, lo que luego le produjo la muerte". 

 

Por otro lado, se planteó la nulidad de las pruebas relacionadas con las capturas de imágenes, porque "se han violado tanto garantías constitucionales como así también en la cadena de custodia que debe reservarse", alega la defensa. Además, agregó, en relación a la falta de peligro procesales del imputado, que "no tiene ningún tipo de antecedente y que su conducta siempre fue ajustada a derecho".

 

Ahora la Cámara tiene que resolver esta apelación, cuya resolución se conocerá en los próximos días.

 

EL CASO

 

El pasado 29 de agosto la abogada Analía Donner sufrió un intento de robo en calle 9 entre 14 y 16 del centro de la ciudad termal. Allí un joven en moto intento robar su cartera, como consecuencia de ese ataque la mujer cayó fuertemente al piso golpeando su cabeza sobre la vereda. Días después falleció como consecuencia da raíz de ese golpe.

 

Por este ataque fue detenido Cristian Sayago a quien se le imputo el delito de Homicidio en ocasión de robo, calificación que cambio luego que la abogada falleciera como consecuencias de las graves heridas que sufrió.  

 

Fuente: Diario Chaco