Integrantes de la organización social intentaron realizar una movilización a favor del impuesto a las grandes fortunas en el microcentro de la capital chaqueña, pero la Policía lo impidió. En el tenso cruce hubo empujones, gases lacrimógenos y al menos ocho personas detenidas.

 

Momentos de tensión se vivieron este martes por la mañana en la plaza España de Resistencia, donde la Policía desalojó una manifestación de Barrios de Pie, que pretendía marchar desde la intersección de las calles Ameghino y avenida San Martín hacia la plaza 25 de Mayo.En un amplio despliegue policial dirigido por el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, los efectivos armaron un cordón policial y comenzaron a correr a los manifestantes.

Los integrantes de Barrios de Pie, encabezados por el exdiputado Carlos Martínez, tenían previsto llegar a la plaza central para manifestarse a favor del impuesto a las grandes fortunas, en el marco del debate sobre el proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario en el Congreso.

Sin embargo, tras un diálogo fallido, el dirigente de Libres del Sur y el funcionario dependiente del Ministerio de Gobierno no llegaron a un acuerdo y comenzaron los empujones. Luego los agentes tiraron varios gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Fuente:DiarioChaco