De 8 a 13 se llevó a cabo esta mañana las elecciones para renovar las autoridades del Colegio de Abogados de Sáenz Peña

Este viernes se llevó a cabo con normalidad la elección y posterior escrutinio para renovar autoridades en el Colegio de Abogados de Sáenz Peña por dos años. Además de en la ciudad termal, se votó en Machagai y Quitilipi y los más de 500 abogados tuvieron tres propuestas para elegir a su representante.

 

Pasadas las 13:30 se realizó el conteo de votos resultando ganadora la Lista Solo Abogacía, encabezada Leandro Arrudi y Marta Brugnoli. En total sufragaron 525 abogados, hubo un voto nulo y uno en blanco. La lista Solo Abogacía se alzó con el triunfo obteniendo 242 votos, la Lista Unión y Compromiso 207 y Opción Legitima 76 votos en Sáenz Peña.

Al referirse a su triunfo, Leandro Arrudi dijo que en esta oportunidad "ganaron todos los que conforman la Lista Solo Abogacía. Esto ha sido um triunfo de la abogacía litigante, todos somos litigantes y vivimos de esto y queremos hacer un Colegio para los litigantes".

Aseguró que tras estas elecciones va a invitar al resto de sus colegas que participaron en las elecciones para que lo acompañen en su gestión y para que "entre todos hagamos un Colegio inclusivo, más amplio donde todos se sienta representados. Hay muchas cosas por hacer pero hay que empezar haciendo algo".

Como prioridad dijo que va a conocer a sus colegas adversarios circunstanciales para el trabajo y tenemos ya en lo inmediato una suplencia en el Jugado de Niñez Adolescencia y Familia 2 y queremos que el proceso de selección de esa suplencia sea transparente al menos en el voto que va a dar el representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura.   

Por ultimo resaltó la actitud de Maximiliano Perez Aail, el de Silvina Canteros y del presidente saliente Edgardo Reguera porque todos formaos parte de este colegio y  nadie s tiene que sentir excluidos.

Fuente:DiarioChaco