A través de la  Subsecretaria de Seguridad Ciudadana a cargo de José Daniel Falcón, el municipio dio inicio en el corriente año al programa de "Entrega de Alarmas Vecinales", en esta oportunidad al barrio "80 Viviendas".

 

Los vecinos del mencionado barrio, mantuvieron reunión el día tres de enero donde junto a Policía, se escucharon los planteos de los mismos por  una serie de hechos ocurridos en el sector, por lo que decidieron comenzar con los trabajos organizacionales en tal sentido junto a la comuna y policía.

El día lunes los vecinos asistieron a la oficina de la Subsecretaría de Seguridad donde se confirmó la coordinación del "entramado telefónico" y se hizo entrega de dos  alarmas vecinales, se instruyó acerca de algunas estrategias lumínicas que podrían utilizarse (reflectores, luces frontales, etc.).

Asimismo se dialogó con los representantes barriales acerca de otras necesidades, como. Iluminación en algunos lugares.

Los vecinos manifestaron que instalarán las alarmas y posteriormente invitarán al subsecretario a inspeccionar la zona y ver la factibilidad de instalación de cámaras de vigilancia.  De esta manera la actual gestión del contador Bruno Cipolini continúa de forma constante las acciones tendientes a lograr una ciudad más ordenada y contribuyendo a la seguridades desde la prevención.