El Municipio de Sáenz Peña a través de la Subsecretaría de Salud Ciudadana junto a Región Sanitaria VII, continúa recorriendo los barrios de la ciudad en el marco de la campaña de prevención contra el dengue que  apunta a sensibilizar a la población sobre la importancia de tomar las medidas preventivas necesarias para evitar la acumulación de agua en depósitos de cualquier tipo, combatiendo así la reproducción del mosquito.

 

Esta semana se realizó el operativo de concientización en el barrio Colón y mañana se realizará la jornada de descacharrado en el mismo barrio. Cabe mencionar que desde octubre a la fecha ya se recorrieron distintos barrios, comenzando por aquellos donde se registraron casos positivos de dengue a principios del 2020.

Se debe tener en cuenta que la herramienta más importante para combatir el mosquito transmisor es la prevención. Para que el mosquito aedes aegypti no se reproduzca es importante dar vuelta latas y recipientes que estén al aire libre; tapar tanques y depósitos de agua; colocar neumáticos bajo techo y rellenarlos con arena; evitar el agua en platos de macetas y floreros.

Asimismo se hace énfasis en informar a la población sobre los síntomas que pueden significar dengue y por los cuales debe consultarse al médico. Fiebre de hasta siete días, dolor de cabeza, dolor en los ojos, dolores musculares o articulares, erupción cutánea y manifestaciones hemorrágicas son síntomas por los cuales se debe concurrir al centro de salud de referencia o al más cercano.