Una adolescente de 17 años, madre de un bebé de 11 meses, denunció ayer a la madrugada que ingresaron a robar tres sujetos a su casa y uno de ellos la violó en el barrio Villa San José de Sáenz Peña. Dos de ellos fueron detenidos y buscan al tercero, el acusado de abusarla.

 

Según consta en el parte policial, al que accedió Diario Chaco, la menor relató que hace un mes vive en ese barrio con su hijo de 11 meses y su pareja de 26 años, quien desde el domingo se retiró del domicilio por una pelea.

En la madrugada de este martes, cuando se encontraba allí cuidando a su hijo y a una menor de 13 años, quien es hija de la dueña de la casa, la adolescente comenzó a recibir amenazas de un conocido de alias "Bebe".

En los mismos decía, entre otras cosas, que "quería estar ella, que se entregue, o si no le iban a quemar la casa, que en ese momento iba para la casa".

Luego se presentaron "Bebe" junto a su hermano de 23 y su cuñado de 27 años, quienes "aprovecharon el momento en que abrió la puerta trasera para ir al baño" e ingresaron a su casa. El apuntado "tenía un cuchillo en su cintura" y revisó las habitaciones.

Seguido de amenazas, se llevaron una garrafa de gas de 10 kilos en dos motos. Minutos después volvieron y "rompieron" la ventana de adelante para luego ingresar nuevamente al domicilio para llevarse dos ventiladores y una balanza electrónica.

Cerca de las 5:30 de la madrugada, "Bebe" regresó y la "amenazó con prender fuego la casa si no se entregaba". Pese a la negativa de la menor, éste "la manoseó y la violó".

La menor radicó la denuncia en la comisaría tercera local y la investigación de la causa caratulada como "Supuesto robo y abuso sexual" está a cargo de la Fiscalía N° 3, del fiscal Marcelo Soto, quien dispuso la intervención de Criminalística y ordenó la detención de los acusados.

Este miércoles por la mañana, efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas detuvieron a dos de los acusados (23 y 27) en inmediaciones de la ruta nacional 16, kilómetro 182, donde estaban ocultos.Mientras que continúa la búsqueda del tercer implicado, el acusado de abusar sexualmente de la adolescente.