Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron hoy que el plan de vacunación contra el coronavirus ya llegó a 41 localidades con la aplicación de más de 7300 dosis y adelantaron que este martes arribarán las segundas dosis para completar el esquema de aplicación al personal de salud.  

 

La llegada de las segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 está prevista para este martes, según lo adelantó esta mañana María Laura Lezcano, a cargo de la Dirección de Epidemiología, en conferencia de prensa.

"Para mañana estarían llegando las dosis para completar el segundo esquema de vacunación respecto de la Sputnik V al personal de salud", sostuvo la funcionaria y destacó que se busca "garantizar de esta manera que el personal de salud pueda tener la segunda dosis y mediante esto también poder medir la efectividad de la vacuna".

Cabe recordar que el gobernador, Jorge Capitanich, anunció ayer que el miércoles se comenzará la aplicación de la segunda dosis "en los hospitales Perrando, Pediátrico, 4 de Junio y Bicentenario que integran el corredor sanitario COVID 19".

96 % DE LA  PRIMERA DOSIS

Por su parte,  el Subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plitcha,  informó que "hasta el momento, el total de dosis de vacunas aplicadas es 7306", que corresponden al primer esquema de vacunación.

Y detalló, que  hasta la fecha "se recorrieron 41 ciudades y la totalidad de dosis aplicadas es del 96 por ciento".

Además, indicó que en la jornada de hoy la distribución y aplicación de las primeras dosis se darán en Vedia, Bermejo, La Eduviges, Selva del Río de Oro, Roca y Pampa del Indio.

TESTEOS

García Plitcha también detalló los puntos donde se realizan este lunes operativos del programa Detectar: en Resistencia, en calle Carlos Boggio al 50, en Villa Centenario de 08:00 a 12:30 horas.

El programa Detectar, junto a la Uncaus, la Municipalidad de Sáenz Peña y el hospital 4 de Junio trabajan con postas fijas en la ciudad terma: en el hotel Gualok, en los CAPS del barrio Néstor Kirchner, Nam Qom, Eusevio Taguada, y en el consultorio de febriles del 4 de Junio las 24 horas.

El funcionario recordó además que las dos nuevas postas de testeos rápidos de COVID-19 de Sáenz Peña se encuentran en el estadio Arena de Uncaus, en calle 12 esquina 19, ensanche Sur, de 09:00 a 12:00 horas, y en el predio de Ferichaco en calle 9, entre 12 y 4, de 09:00 a 12:00 y 17:00 a 20:00.