Este lunes, en el marco del del inicio del ciclo escolar, el Frente Gremial Docente comenzó el paro de actividades que se extenderá hasta el viernes en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial de un 10 por ciento de aumento salarial más 2000 pesos no remunerativos.

 

En el primer día de medida de fuerza, los docentes encabezaron una jornada de movilización en el centro de Resistencia hacia Casa de Gobierno y hubo marchas en distintas localidades del interior.

Cabe señalar que la medida se da "en rechazo a la irrisoria oferta del 10 % desde marzo en adelante, sin reconocimiento y pago de la deuda de la cláusula gatillo de 2020 y con el agravante de pretender eliminar la herramienta de dicha cláusula para la pauta del año en curso".

Tras la movilización, que culminó con un acto frente a Casa de Gobierno, la titular de ATECH, Rosa Petrovich destacó la "presentación que han hecho los colegas no solo aquí sino en las plazas del interior".

Además, contó que muchos docentes se presentaron a las escuelas pero sólo para cumplir el "relevamiento del estado de las instituciones", tal como se había pactado desde el Frente Gremial como parte del plan de lucha.

En ese sentido, la sindicalista sostuvo que "no están dadas las condiciones ni las garantías" para comenzar las clases.

El paro docente, que implica la no presentación de los docentes a sus lugares de trabajo, será hasta el viernes 26 inclusive y durante la semana se "desarrollarán múltiples actividades", entre ellas se continuará con el relevamiento del estado de situación de las escuelas. Además, el resultado del relevamiento será exhibido a  #escuelachaqueñacovid, para "poner de manifiesto un panorama contundente ante el conjunto de la sociedad de cuáles son las condiciones en las cuales pretende el Gobierno "garantizar las clases 2021", poniendo en serio riesgo la salud y la vida de los docentes, de los alumnos y de los demás integrantes de la comunidad educativa".

La agenda de actividades continuará el jueves 25, para cuando el Frente prepara "la tercera gran movilización docente en toda la provincia".

Fuente:DiarioChaco