La denuncia fue realizada por la contadora del Hospital de Sáenz Peña contra un empleado del sector compras. A través de una comunicación realizada a la línea 137 que funciona como Centro de Asistencia a la Víctimas de Violencia, la contadora del hospital 4 de Junio denunció a un empleado del nosocomio por violencia de género. 

 

 

Por el hecho tomó intervención el Equipo Interdisciplinario dependiente del Programa Provincial de Prevención y Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar quienes solicitaron "con carácter de muy urgente dicten las medidas de prohibición y acercamiento a favor de la contadora del nosocomio local María Gabriela de la Vega contra el trabajador Gustavo Duarte".

 

La profesional señaló en su denuncia que hace varios años es víctima de malos tratos y hostigamiento por parte de Duarte.

 

El titular del Juzgado Correccional N° 2 de Sáenz Peña Carlos De Cesare, al tomar conocimiento de la denuncia, notificó a la víctima y a la Dirección del Hospital la medida adoptada en función de la denuncia.

Por este hecho la dirección del Hospital fue notificada de la medida y debe arbitrar los medios necesarios para que ambas personas no trabajen juntos.

 

Esta denuncia se suma a otras ya existentes en el Hospital de Sáenz Peña del mismo tenor y por lo que Rosa Vallejos decidió encadenarse para que se esclarezcan los mismos y la investigación avance.

Fuente:DiarioChaco