El director de Zona Interior Sáenz Peña. Comisario mayor Pedro Espindola fue invitado al Concejo Deliberante de Sáenz Peña para referirse al tema de seguridad, recursos, personal y comisarias, preocupaciones latentes de los ediles antes los casos de inseguridad registrados en la ciudad.

 

En ese marco, Espindola solicitó a la Municipalidad, a través de los concejales, que "se puedan controlar más las chacharitas que funcionan en la ciudad" para, de esta manera, "evitar los robos de motos y cables de teléfono", delito que frecuentó durante los últimos meses.

 

Espindola aseguró que "la mayoría de las motos encontradas están desarmadas y esos respuestos son vendidos en las chacaritas, es por eso que pedí más de una vez los controles en esos lugares".

 

"Es necesario hacer esos controles porque también está la sustracción de cables de telecom, de baterías y todo va a parar a las chacharitas.  Me dijeron que no hay ninguna habilitada en la ciudad, pero están funcionando, sabemos dónde están. Si la Municipalidad nos ayuda a nosotros a controlar vamos a ver que muchos de esos repuestos muchas de las  baterías, y cables que se roban van a parar ahí no van a otro lugar", pidió el Director de zona Interior.

 

INFORME

 

Espindola dio un pormenorizado informe sobre la situación en Sáenz Peña, los barrios más conflictivos, la cantidad de denuncias realizadas a la fecha, los hechos esclarecidos, cantidad de detenidos. Se refirió a los hechos esclarecidos, motos recuperadas y también ante la consulta de los ediles comentó con cuanto personal se está trabajando en las distintas comisarías de la ciudad en total seis. Halo de la capacidad de detenidos en las comisarías.

 

Hizo una comparación en base a estadísticas de este año y el año anterior, reconociendo que el año pasado, debido a las restricciones de circulación por la pandemia, han bajado los delitos de este tipo, pero a medida que se fueron flexibilizando, resurgieron. 

 

Según las estadísticas dijo Espindola que los delitos que más se registran son los que se cometen en la vía pública con un 44% (arrebatos, robo a mano armada, hurto simple, etc.) mientras que en los domicilios un 39% y los hechos esclarecidos alcanzan a un 26%.

 

Señaló que en lo que va del año se registraron un total de 537 delitos desde enero al 4 de marzo, delitos contra la propiedad que se denunciaron, haciendo un total de 38 hechos por semanas que ocurren en la ciudad de Sáenz Peña.  

 

El director de zona aclaró que todo el personal policial a su cargo lleva adelante función de prevención únicamente "porque si nos dedicamos a investigar los hechos dejamos de hacer prevención, y se debe también a la falta de recursos; o hacemos una cosa o la otra, así y todo, son muchos más los hechos esclarecidos", aseguró.

 

Fuente:DiarioChaco