El peor final: hallaron el cuerpo de Micaela García

b_608_0_16777215_00_images_stories_maa_2016_Micaelagarcia.jpg

El cadáver de la joven Micaela García, quien estaba desaparecida desde hace una semana,

 

fue encontrado esta mañana semienterrado entre pastizales en la ciudad entrerriana de Gualeguay, a pocas metros de la ruta nacional 12 y a unos tres kilómetros de donde se había hallado ayer su ropa, informaron fuentes policiales.

CANAL ESPECIAL. Todo lo publicado sobre el caso

El hallazgo se produjo en la Estancia Seis Robles, en una zona arbolada, adonde los efectivos que realizaban los rastrillajes se habían trasladado en las últimas horas con perros en busca del cuerpo de la joven de 21 años. Este mediodía, la zona fue acordonada y los peritos de la Policía Científica trabajaban en busca de rastros, en tanto que el cuerpo será trasladado a la morgue judicial para que se realice la autopsia correspondiente. Mientras tanto, se aguardaba una conferencia de prensa del ministro de Seguridad provincial, Mario Uribarri, y del jefe de Policía, Gustavo Maslein, quienes brindarán más detalles.

El hallazgo se produjo luego de que anoche fuera detenido Sebastián José Luis Wagner (30) en la localidad bonaerense de Moreno, quien esta mañana fue trasladado a Gualeguay y será indagado mañana, según informaron fuentes judiciales.

TRÁGICO FINAL. El lugar donde encontraron el cuerpo de Micaela García (Foto diario El Día de Gualeguay).

TRÁGICO FINAL. El lugar donde encontraron el cuerpo de Micaela García (Foto diario El Día de Gualeguay).
Mientras tanto, alrededor de las 7.30, se reanudaron los rastrillajes para dar con la joven en una zona de difícil acceso que se denomina Primera Sección Chacras, detrás del hospital San Antonio, donde ayer se encontraron una sandalia, un pantalón y un manojo de llaves que pertenecerían a la víctima.

El fiscal de Cámara coordinador de Gualeguay, Dardo Tortul, explicó que la declaración indagatoria de Wagner va a tomarse mañana porque primero hay que designarle abogado defensor y que en las próximas horas está previsto el interrogatorio a los otros dos detenidos por encubrimiento que tiene la causa.

 

Detenido

Wagner fue detenido anoche en la casa de su madre por personal de la Policía bonaerense en una casa ubicada en Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, de Moreno, en el oeste del conurbano, luego de que los investigadores intervinieran teléfonos vinculados al sospechoso.

En otra vivienda ubicada a pocos metros de allí había sido detenido la noche el jueves el padrastro de Wagner, José Fabián Ehcosor (53), policía municipal del partido bonaerense de Malvinas Argentinas y suboficial retirado del Ejército, a quien se acusa de haber encubierto al sospechoso.

El otro capturado es Favio Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba Wagner. Según las fuentes policiales, Wagner estaba armado al momento de la captura e intentó suicidarse al ver a los policías que llegaban a detenerlo: el hombre se apoyó un revolver calibre .32 largo en la sien y se disparó dos veces, pero no salió ninguna bala, detalló esta mañana el fiscal Tortul al canal C5N.

El arma, que se encontraba en muy mal estado y con la numeración limada, fue secuestrada para peritar por si fue utilizada para algún delito en Buenos Aires, agregó el fiscal.

Tortul aseguró que por ahora se maneja la hipótesis de que Wagner “actuó solo” en la desaparición de Micaela y que luego “actuaron los encubridores”, en tanto que subrayó que “el haberse fugado abona la teoría del caso” respecto a que es el responsable del hecho.

Tras permanecer en la comisaría 8a. de Moreno, poco antes de la 7 Wagner fue trasladado a Entre Ríos y alojado en Gualeguay, donde la familia, amigos y vecinos de Micaela permanecían haciendo un acampe para seguir de cerca la investigación sobre su búsqueda.

En tanto, esta mañana efectivos policiales y de Bomberos reanudaron los rastrillajes en un descampado de la Primera Sección Chacras, donde ayer se hallaron un pantalón corto animal print y una sandalia similar a la que llevaba la chica la madrugada en que fue vista por última vez.

También fue encontrado un manojo de llaves que, se cree, podría ser el de la joven y pertenecer a la puerta de entrada a su casa.

Tortul explicó que esa zona se encuentra bastante alejada del lugar donde se halló la primera sandalia de Micaela, la cual estaba #como yendo para la casa de ella, atrás de la usina eléctrica de Gualeguay, indicó.

El caso

Micaela desapareció el sábado 1 de abril en Gualeguay, alrededor las 5.30, cuando regresaba a su casa tras concurrir al boliche King. Wagner se convirtió en sospechoso porque tiene antecedentes penales por abuso sexual y su auto fue visto a través de cámaras cerca del lugar donde la joven pasó por última vez.

En la tarde de ayer, decenas de familiares y amigos de Micaela participaron de una marcha en Gualeguay en la cual se reclamó por el hallazgo de la chica y el esclarecimiento del caso.

En tanto, otra marcha se realizó en simultáneo en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, en la cual participaron distintas organizaciones sociales, como el Movimiento Evita, el Partido Obrero y el colectivo #NiUnaMenos.

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG