Miles de turistas se movilizan en el país por Semana Santa

b_608_0_16777215_00_images_stories_maa_2016_Turistas.jpg

Mar del Plata, Carlos Paz, Córdoba, Rosario, y los principales destinos turísticos, comenzaron a recibir a los visitantes que aprovechan el fin de semana largo en el país para vacacionar.

 

La Banquina de los Pescadores recibe a los turistas.

La Banquina de los Pescadores recibe a los turistas.

Los principales destinos del país comenzaron a recibir a los turistas que aprovechan Semana Santa para vacacionar y auguran un fin de semana exitoso.

Mar del Plata, por ejemplo, registra un 70% de ocupación hotelera, según indicó a Cadena 3 Silvia Cerchiara, gerente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, quien aclaró: "El clima fue determinante y hubo cancelaciones por otros destinos emisores inundados".

"Como siempre, para Semana Santa las expectativas son altas y los socios nos avisaron que las reservas se dieron lentamente pero en los últimos días avanzó y tenemos registros de más de 70% pero el número puede variar", aclaró.


Aseguró que "lo peor ya pasó para Mar del Plata" y añadió: "El casco céntrico ya estaba mejor".

Las autoridades contabilizaron esta mañana que, por ejemplo, en el peaje de Samborombón, hubo 2.400 vehículos ingresantes en sólo una hora.

En tanto que en la terminal de ómnibus de Córdoba, desde la oficina de Contralor dijeron que la mayoría de las empresas han reforzado los servicios. Además aseguraron que el mayor caudal de turistas llegan de Buenos Aires y Rosario.

En cuanto a esta última ciudad, muchos aprovechan estos días para viajar, no obstante hay un intenso movimiento con diversas actividades en la ciudad.

En las sierras cordobesas siempre es un favorito Carlos Paz, con un 85% de reservas en la plaza hotelera. Mientras que aguardan una mayor cantidad de turistas para el día viernes.

Por el lado de Calamuchita, Villa General Belgrano presenta como todos los años la Fiesta de la Masa Vienesa y el evento Otoño Vienés con una feria de pastelería y un ciclo de conciertos en capillas.

Su intendente, Sergio Favot, señaló a Cadena 3 que las reservas son "muy altas". “Estamos cerca de llegar al mejor nivel de ocupación”. “Vamos a llegar a estar cubiertos el sábado, que es el pico”, aseguró e invitó a todos para realizar la búsqueda del huevo de pascua el domingo.


Informe de Micaela Rodríguez, Celeste Benecchi, Abelardo Fonseca, Fernando Genesir y Eugenia Iermoli.

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG