Una beba argentina intoxicada con cocaína en Punta del Este

b_608_0_16777215_00_images_stories_maa_2016_Puntadeleste.jpg

Estaba junto a sus padres de vacaciones. La pareja fue procesada.

 

La pequeña de once meses se encuentra internada. Los médicos además hallaron rastro de ingesta de éxtasis.Una pareja de turistas argentinos fue procesada en Punta del Este, sin prisión, después de que su beba de once meses sufriera una intoxicación por ingesta de cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetanimas.

Los médicos establecieron que la cocaína pasó a través del amamantamiento. No queda claro cómo ingirió las otras drogas.

La pareja, a pedido del juez penal de feria de Maldonado, Gerardo Fogliaccio, está acusada de "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos".

El funcionario judicial dispuso que vía exhorto se remitan todos los antecedentes del caso a la justicia de Familia de Argentina.

Paralelamente ordenó que la beba, que está internada en el sanatorio Cantegril, fuera entregada a una abuela para que pueda regresar al país sin estar junto a sus padres.

El hombre, de 48 años, y su esposa, de 25 años, llegaron a Punta del Este para pasar unos días de descanso junto a la beba.

El lunes 26 de junio ingresó al hospital la pequeña, llevada por sus padres, al percatarse que presentaba un cuadro agudo de intoxicación.

La beba ingresó en delicado estado y quedó internada. Los exámenes confirmaron el estado de intoxicación por la ingesta de cocaína, anfetaminas, éxtasis y metanfetaminas.

Interrogados por los médicos del sanatorio, los padres reconocieron que, en la noche del sábado 24 al 25 de junio, agasajaron con una fiesta a varios amigos y en ella se produjo una ingesta masiva de drogas de todo tipo.

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG