Cae un ícono del periodismo argentino: cierra la revista El Gráfico

b_608_0_16777215_00_images_stories_10archivos_Local_elgrafico.jpgEn una manifestación más de la crisis por la que atraviesa el sector de los medios, Torneos anunció el cierre de la revista El Gráfico, emblemática publicación deportiva que estaba a punto de cumplir cien años de vida. La empresa editora ya despidió a los 15 periodistas.

 

El cierre de medios de comunicación es una constante por estos tiempos. Buenos Ayres Herald, La Razón y la agencia DyN son los ejemplos más representativos. En esta oportunidad, la víctima es El Gráfico, una de las publicaciones más emblemáticas de la historia del periodismo argentino.

Estos cierres explican buena parte de los 2500 despidos que el gremio de prensa sufrió en los últimos dos años. En el caso de El Gráfico, son 15 los periodistas que se quedaron sin trabajo. “Torneos decidió el cierre de El G

En el año 2002, El Gráfico había dejado su histórica frecuencia semanal para convertirse en una revista mensual. No consiguió mantener la impronta ni la mística de la etapa anterior, pero se mantuvo varios años en el mercado como referencia para el segmento deportivo.

Preocupa especialmente la pérdida de puestos de trabajo. A través de su cuenta de Twitter, uno de los trabajadores, Fernando García, señaló de manera terminante: “Torneos decidió el cierre de El Gráfico y nos echó a todos”. Luego especificó que los afectados eran 15 personas.

Fuente chacodiapordia

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG