En una sesión de Consejo Federal de Educación, los ministros plantearon la vuelta gradual del ciclo lectivo. Se esperan definiciones en la reunión que Nicolás Trotta tendrá mañana con las cámaras que representan al sector privado

 

Con el anuncio de la ampliación de la cuarentena obligatoria ya decretado, hoy volvió a sesionar el Consejo Federal de Educación. A través de videoconferencia, los 24 ministros provinciales y el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, plantearon el posible regreso de las clases en un esquema escalonado.

Ese esquema podría adelantar la vuelta del ciclo lectivo en las provincias menos afectadas por la pandemia del Covid-19. Por caso, en tres distritos todavía no hay registros oficiales de contagios: Chubut, Formosa y Catamarca.

De igual modo, fuentes oficiales aclararon que se seguirán las recomendaciones de los especialistas epidemiológicos. "Se abordó el tema pero desde luego que la decisión es epidemiológica. Se puso el tema sobre la mesa pero todos están de acuerdo que la decisión de la vuelta es sanitaria y tiene que contar con profundo consenso", dijeron a Infobae desde el Palacio Sarmiento.

powered by Rubicon Project
Del mismo modo, Trotta le informó a sus pares que mañana llevará adelante una reunión con las cámaras que representan a los colegios privados a nivel nacional: COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP. El objetivo será discutir alternativas de reducción de las cuotas para las familias en medio de la suspensión de las clases presenciales.

 

Fuente; Infobae