El Ministerio de Salud informó el nuevo parte de Covid-19 en la provincia, hoy se sumaron ocho nuevos casos positivos por lo que el total llega a 156 en toda la provincia. Se realizaron en las últimas 24 horas 98 muestras. 

 En una conferencia de prensa encabezada por la directora de Epidemiología del Hospital Perrando, María Elisa Flores, afirmaron que estos nuevos casos pertenecen a personas que viven en la ciudad de Resistencia. Además, destacaron que son 719 los pacientes descartados y que hubo 21 altas. 


En cuanto a los fallecidos, son ocho las personas que murieron a causa del coronavirus en Chaco, y son 347 las personas que esperan los resultados de sus análisis.

En relación a las llamadas realizadas al 0800, Salud reportó 4447 y 3023 reportes vía WhatsApp.

Flores destacó la importancia de "continuar con el aislamiento social y con la responsabilidad del lavado de manos para quienes tengan que seguir trabajando".

Detalló también que hay un paciente positivo en Covid-19 internado en el hospital Perrando y que se encuentra ubicado en la sala preparada para la situación. "No hay pacientes en terapia intensiva y es importante seguir de esta manera", remarcó Flores.

Finalmente, en cuanto al sistema que maneja Salud para dar de alta a los pacientes, aclaró que "entre 14 y 21 días se demora en poder dar de alta, esto se da con un nuevo hisopado que, si da negativo, se realiza nuevamente una prueba y si la nueva vuelve a dar negativo, se otorga el alta".

UN NUEVO FALLECIDO EN LA PROVINCIA

Esta mañana se dio a conocer la muerte de un nuevo paciente chaqueño. Se trataba de un hombre de 70 años que estaba internado en una clínica privada.

"El fallecido se internó por una neumonía y la definición de casos indica que con ese diagnóstico hay que descartar coronavirus. Luego, le hicimos el estudio y el paciente falleció anoche", dijo al respecto la directora del área de Epidemiología.