La Directora de Epidemiología María Elisa Flores, tomó las riendas en la conferencia epidemiológica diaria del día de hoy, en la que habló desde el comienzo sobre la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti, portador del virus dengue.

 

En este sentido, confirmó un total de 955 pacientes positivos por dengue y anunció que las localidades más afectadas por esta enfermedad son: Resistencia, Frentones Campo Largo, Pampa del Infierno y Miraflores.

Con amplias ciudades afectadas, la directora recalcó que en la localidad de Resistencia ya se realiza fumigación espacial desde la semana pasada y desde hace un mes en las localidades de Sáenz Peña, Frentones, Campo Largo y Pampa del Infierno. Sobre Miraflores, anunció que comenzarán la semana entrante.

COLABORACIÓN

La titular epidemiológica hizo hincapié en solicitar la colaboración de los vecinos para poder así eliminar los criaderos que se forman en los distintos hogares familiares. Para esto, resaltó que es importante hacerlo en este momento, aprovechando así la baja de temperatura y también la baja de actividad del vector.

"Tenemos que aprovechar para eliminar los criaderos en nuestras casas y poder ir preparándonos para lo que va a ser el verano que viene", finalizó Flores sobre el tema.

PREVENCIONES

El mosquito se reproduce con frecuencia en sitios donde se acumula agua. Por eso, la mejor forma de prevenir su propagación es evitar que se generen criaderos. Estas son algunas medidas que se pueden poner en práctica en el hogar:

- Eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas,
neumáticos, lona, bidones cortados, etc.).

-Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.

-Tapar los tanques y recipientes para recolectar agua.

-Rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra.

-Vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.

-Destapar los desagües de lluvia y canaletas.

-Cepillar el bebedero de tu mascota frecuentemente.

-Mantener patios y jardines desmalezados.

-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.