El gobierno argentino presentó un proyecto para regular a los drones

b_608_0_16777215_00_images_stories_10archivos_tecnologia_otros_gopro-drone.jpg

La ANAC publicó una reglamentación para los vehículos aéreos no tripulados. Mirá el texto completo.

El uso de drones en la Argentina se encontraba dentro de un gris normativo. Los vehículos aéreos no tripulados se encontraban sin una regulación que los ampare. Sin embargo, ahora desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) redactaron un proyecto para regular el uso de estos equipos.

El proyecto sostiene que todo aquel que desee utilizar "un vehículo áereo pilotado a distancia o un sistema de vehículos aéreos pilotados a distancia" deberán tener una autorización de la ANAC. Además, se prohíbe el uso del equipo en "espacios aéreos controlados o áreas de influencia de un aeródromo".

Los drones no podrán ser utilizados "a una distancia lateral menor a los 200 metros de áreas residenciales, urbanizaciones, viviendas aisladas, rutas y/o autopistas y reuniones públicas o privadas al aire libre y a menos de 1 kilómetro de pueblos o ciudades".

Por otro lado, uno de los artículos asegura que sólo podrán ser pilotados de día y en condiciones meterológicas "visuales que permitan su operación segura". La iniciativa argentina se inspira en la recomendación de la Organización de la Aviación Civil Internacional, la que pidió a los países miembros que dicten una normativa transitoria, mientras la entidad mundial redacta una norma de carácter internacional para el 2018.

La organización recibirá comentarios y observaciones hasta 30 días corridos a partir de su publicación en el Boletín Oficial.  Aquellos que quieran brindar su opinión sobre el tema podrán hacerlo a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG