La marca japonesa anticipó un detalle clave de la próxima generación del sedán.

Toyota publicó un adelanto del nuevo Corolla que se fabricará en Brasil, desde donde llegará importado a la Argentina. Mostró una foto oscurecida de la trompa y reveló que el sedán regional tendrá un diseño similar al del modelo europeo y no al norteamericano.

A la espera de su presentación en Brasil, la nueva generación del Toyota Corolla ya se dio a conocer en Europa y Estados Unidos, pero no es idéntica en ambos mercados. El norteamericano tiene un diseño frontal más agresivo. El del Viejo Continente es más clásico.

La imagen divulgada por Toyota Brasil deja ver que el Corolla regional será más parecido al europeo que al estadounidense. ¿Cómo? Básicamente por el formato de las luces delanteras y los faros antiniebla, que nada tienen que ver con el norteamericano (es el mismo que se vende en China).

"Para los mercados latinoamericanos a los que el vehículo es exportado (Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Colombia), Toyota planea su comercialización a partir del primer semestre de 2020", aseguró la firma asiática en abril durante un evento realizado en San Pablo.

La duodécima generación del famoso sedán mediano estará construida a partir de la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Es la misma que ya utilizan los modelos Prius, C-HR y Camry a nivel internacional.

Si bien todos los detalles se confirmarán al momento del lanzamiento, Toyota anticipó que tendrá una versión híbrida para los mercados de Latinoamérica. Promete "bajísimos niveles de emisiones y capacidad de reabsorción de los impactos del dióxido de carbono", según el comunicado oficial.

 

Fuente: tn.com.ar